El abdista Osmar Brítez, intendente de la ciudad de Mauricio José Troche, departamento del Guairá, acompaña fuertemente las protestas impulsadas por los desvinculados de la planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar). En la fábrica, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, se registró una superpoblación de funcionarios, pese a que su funcionamiento era prácticamente a medias.
“La planta alcoholera no está funcionando bien por falta de funcionarios”, dijo Brítez en el programa “Arriba hoy” del canal GEN/Nación Media.
De acuerdo a las informaciones provenientes de la zona, el fin de las manifestaciones se centraría en parar el funcionamiento de la planta. Varios de los descontratados tenían solo como méritos haber trabajado durante la campaña política para la presidencia de Abdo Benítez, en el 2018.
El actual titular de Petropar, Eddie Jara, había denunciado que la petrolera estatal se manejó de “manera política” en los 2 últimos años y que incluso pudo haber llegado a una quiebra técnica, razón por la cual desde el ente se procedió a la desvinculación de un total de 500 funcionarios.