Ayer lunes venció el plazo para que presenten documen­tos las dependencias involu­cradas en irregularidades administrativas que habían sido señaladas por la Contra­loría General de la República (CGR) en un informe entre­gado la semana pasada ante el Congreso Nacional. El direc­tor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), José González, explicó que, en caso de no recibir el material res­paldatario, se analizará una eventual denuncia formal.

“Hasta hoy (por ayer) le ha dado tiempo el Consejo de Administración a las distin­tas dependencias afectadas por el informe de la Contra­loría General de la República, hoy deben ser remitidos para luego hacer un análisis correspondiente y ver si cuen­tan con los documentos res­paldatorios o no”, refirió Gon­zález en entrevista para el programa “Así son las cosas” de canal GEN/Nación Media.

“Son cuatro puntos que se han pedido informes sobre la detec­ción de 9.355 bienes sin para­dero, bienes de uso, como así también de bienes que no se han dado la baja en el formu­lario correspondiente, en la observación de la Contraloría”, refirió el funcionario. “Tam­bién detectó más de 1 billón de guaraníes en pago a proveedo­res sin documentación respal­datoria, el tema del uso del vale de cupo combustible tampoco hay respaldo documental por ese valor”, agregó.

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