Ayer lunes venció el plazo para que presenten documentos las dependencias involucradas en irregularidades administrativas que habían sido señaladas por la Contraloría General de la República (CGR) en un informe entregado la semana pasada ante el Congreso Nacional. El director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), José González, explicó que, en caso de no recibir el material respaldatario, se analizará una eventual denuncia formal.
“Hasta hoy (por ayer) le ha dado tiempo el Consejo de Administración a las distintas dependencias afectadas por el informe de la Contraloría General de la República, hoy deben ser remitidos para luego hacer un análisis correspondiente y ver si cuentan con los documentos respaldatorios o no”, refirió González en entrevista para el programa “Así son las cosas” de canal GEN/Nación Media.
“Son cuatro puntos que se han pedido informes sobre la detección de 9.355 bienes sin paradero, bienes de uso, como así también de bienes que no se han dado la baja en el formulario correspondiente, en la observación de la Contraloría”, refirió el funcionario. “También detectó más de 1 billón de guaraníes en pago a proveedores sin documentación respaldatoria, el tema del uso del vale de cupo combustible tampoco hay respaldo documental por ese valor”, agregó.