El presidente Santiago Peña se reunió con el embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, para conversar sobre las potencialidades de Paraguay y la manera en que se puede apuntalar el desarrollo del país, apostando por un mayor intercambio de experiencias con inversionistas extranjeros.
“Recibí la visita de Ramin Navai, embajador británico en Paraguay, acompañado por una delegación de empresarios británicos interesados en llevar adelante proyectos de inversión en nuestro país. Un Paraguay que se abre al mundo es un país que va hacia adelante”, resaltó el presidente en sus redes sociales.
El mandatario puntualizó que este tipo de alianzas enmarcan al país a un próspero futuro, con crecimiento social y económico, donde los proyectos de inversión y el apoyo de firmas extranjeras servirán para colocar a Paraguay sobre un escenario de posicionamiento a nivel regional, permitiéndole además desarrollar un rol más activo a nivel internacional.
Por su parte, Navai señaló que algunos de los temas centrales a seguir debatiendo con el presidente Peña son las acciones contra el avance del cambio climático, temas referentes a la seguridad nacional y regional, así como los planes en torno a una proyección global del país. Para el embajador, el Reino Unido podrá aportar mucho en el transitar de los temas mencionados, ayudando además a Paraguay con el fortalecimiento de más aliados internacionales.
En la reunión desarrollada el jueves, también participaron los ministros de Economía, Carlos Fernández Valdovinos; de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el de Industria y Comercio, Javier Giménez. Con los secretarios de Estado se podrán potenciar de una manera más articulada los futuros apoyos que puedan brindar los inversionistas británicos.