En el marco de los festejos por los 81 años de fundación de Radio Nacional del Paraguay, la viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte Albospino, anunció el nombramiento de Carmen Insaurralde como nueva directora de las radios del Estado paraguayo. La directora indicó que su principal objetivo es posicionar y lograr mayor visibilidad de las radios del Estado, según informaron a través del portal digital del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic).
Abogada de profesión y con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación, Carmen Insaurralde es funcionaria de carrera del Mitic y forma parte del staff de Radio Nacional del Paraguay desde hace 28 años. Al momento del anuncio, la viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte Albospino, expresó su confianza en que Insaurralde llevará adelante las radios del Estado y con ella logrará su objetivo de consolidar a las radioemisoras como los medios de comunicación insignia del país.
“Carmen es una profesional con una gran trayectoria en el campo de la comunicación. Estoy segura de que su liderazgo y experiencia serán fundamentales para consolidar las radios del Estado paraguayo”, expresó Duarte Albospino.
A su turno, Carmen Insaurralde aseguró que su objetivo es posicionar y lograr mayor visibilidad de las radios del Estado. Indicó que buscará trabajar de forma conjunta con los compañeros de las radios del interior del país (Radio Carlos Antonio López 700 AM y Radio Nacional San Pedro 105.9 FM) para fortalecer la comunicación que se genera desde los diversos puntos del país. “Queremos que la información generada en la capital llegue también al interior del país y aquello que se informa en el interior también sea de interés para la capital. También queremos ser portavoz y caja de resonancia de los reclamos de los pobladores del interior del país, de modo a ser un nexo importante entre la ciudadanía y el Gobierno paraguayo”, expresó Insaurralde.
La nueva directora de Radio Nacional del Paraguay aseguró contar con el apoyo y el compromiso de las autoridades para trabajar con los compañeros y hacer que las radios del Estado funcionen al servicio de los paraguayos. “El gran desafío es fortalecer los medios del Estado”, concluyó Insaurralde.