El pleno de la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley que plantea la transferencia del programa de adultos mayores, actualmente manejado por el Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Desarrollo Social (MDS). El documento se remite ahora a la Cámara de Senadores para su estudio y consideración.
La iniciativa que transfiere el programa de adultos mayores, dependiente de la Dirección de Adultos Mayores - Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Desarrollo Social”, fue presentada por la diputada colorada Cristina Villalba. La propuesta contó con dictamen favorable de las comisiones de Presupuesto, de Asuntos Económicos y Financieros, de Legislación y Codificación, de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, de Equidad Social y Género y de Familia y Personas Adultas Mayores.
Explicaron que el objetivo es organizar el área social del Gobierno por medio de la transferencia de este programa a la institución que se aboca a dicho ámbito, como lo es el Ministerio de Desarrollo Social.