El presidente de la Com­pañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), Rodrigo Ferreira, señaló que la institución se encuentra en una crítica situación desde el punto de vista administrativo, técnico y financiero, motivo por el cual se deben tomar medidas drás­ticas para volver a hacerla ren­table, según explicó.

“Es de público conocimiento la situación de la compañía, estamos con varios proble­mas financieros y técnicos, realmente son varios los pro­blemas que tiene la institu­ción. Estamos analizando, haciendo los delineamien­tos y vamos a tomar acciones drásticas, lastimosamente tenemos que hacerlo si que­remos que esta compañía sea rentable y vuelva a resurgir”, aseveró.

En conversación con la 650 AM, explicó que Copaco atra­viesa por un difícil momento y mencionó que incluso había un atraso en el pago del sala­rio a los funcionarios, a quie­nes recién se les desembolsó sus sueldos de julio en la jor­nada del miércoles 30 de agosto. Ferreira señaló que el presidente de la República, Santiago Peña, le solicitó por sobre todo la austeridad en la institución.

“La instrucción del presi­dente es austeridad, hacer el análisis de los funcionarios, hacer una evaluación de la cantidad de los mismos, si es necesario ese número, buscar cómo poder hacer que nues­tros clientes vuelvan a con­fiar en nosotros, hacer que el servicio de venta, de atención al cliente puedan retener a los clientes”, sostuvo.

Respecto al número de fun­cionarios, el presidente de Copaco sostuvo que ya ini­ció el diálogo con los sindica­tos de la institución, debido a que una de las medidas a ser implementadas sería la res­cisión de contratos. No obs­tante, aclaró que todo esto será analizado y consensuado con los funcionarios.

Dejanos tu comentario