El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), Rodrigo Ferreira, señaló que la institución se encuentra en una crítica situación desde el punto de vista administrativo, técnico y financiero, motivo por el cual se deben tomar medidas drásticas para volver a hacerla rentable, según explicó.
“Es de público conocimiento la situación de la compañía, estamos con varios problemas financieros y técnicos, realmente son varios los problemas que tiene la institución. Estamos analizando, haciendo los delineamientos y vamos a tomar acciones drásticas, lastimosamente tenemos que hacerlo si queremos que esta compañía sea rentable y vuelva a resurgir”, aseveró.
En conversación con la 650 AM, explicó que Copaco atraviesa por un difícil momento y mencionó que incluso había un atraso en el pago del salario a los funcionarios, a quienes recién se les desembolsó sus sueldos de julio en la jornada del miércoles 30 de agosto. Ferreira señaló que el presidente de la República, Santiago Peña, le solicitó por sobre todo la austeridad en la institución.
“La instrucción del presidente es austeridad, hacer el análisis de los funcionarios, hacer una evaluación de la cantidad de los mismos, si es necesario ese número, buscar cómo poder hacer que nuestros clientes vuelvan a confiar en nosotros, hacer que el servicio de venta, de atención al cliente puedan retener a los clientes”, sostuvo.
Respecto al número de funcionarios, el presidente de Copaco sostuvo que ya inició el diálogo con los sindicatos de la institución, debido a que una de las medidas a ser implementadas sería la rescisión de contratos. No obstante, aclaró que todo esto será analizado y consensuado con los funcionarios.