Algunos legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aún desconocen a Hugo Fleitas como presidente y sostienen que en la Convención del pasado 6 de agosto se violó el estatuto. No obstante, el concejal departamental de Central Derlis Larroza manifestó que están convencidos que tanto la remoción de Efraín Alegre como la designación de Fleitas constan de legalidad y legitimidad.
“Yo creo que esta decisión no fue solamente legal, sino que está en el estatuto y le puedo discutir a todos. Tiene la legitimidad que casi 400 convencionales le dieron la confianza a una persona y le dijeron a otra hasta acá llegaste, eso es parte de la legalidad”, manifestó el concejal a La Nación/Nación Media.
Señaló que está convencido que con el tiempo, quienes aún desconocen la autoridad de Fleitas, se irán sumando y afirmó que el nuevo titular del PLRA mantiene una postura amplia e integradora, posición contraria a la que tenía Efraín Alegre, quien se manejaba de forma sectaria, según expresó Larroza.
“Efraín instaló una idea equivocada en el partido que nos llevó a la derrota tres veces, es un sector convencido de que lo que él dice es cierto, a nosotros nunca nos llevó al poder, él instaló ideas y aparentemente nunca quiso ganar y hay un sector que juega todavía con él y es lógico, pero es muy minoritario”, aseveró.
Alegre ya no cuenta con mayoría entre los convencionales ni el Directorio, tampoco en el comité del partido. Los intendentes en su mayoría le han retirado su apoyo así como también la Juventud Liberal. “Ninguno de los estamentos del partido está con él por una cuestión lógica, perdió tres veces, tiene una responsabilidad política, aparte de la administrativa, eso está claro”, sostuvo.
El concejal mencionó que creen que la Justicia Electoral respaldará la decisión de la Convención e indicó que si sigue Fleitas como titular del partido se podrá reconstruir el PLRA, puesto que desde que asumió el rol de presidente ha reanudado las sesiones del Directorio y ha dado muestras que Alegre nunca realizó, afirmó.