El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que están avanzando, junto con el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en el proyecto que permitirá mejorar el control con tecnología en los 42 puntos de ingresos y salidas del país. Esto teniendo en cuenta que actualmente solo 12 puntos de Migraciones cuentan con algún tipo de tecnología que permite realizar los controles.
En conversación con varios medios de prensa, el alto secretario de Estado aseguró que esto permitirá mayor transparencia y seguridad en los controles. Recordó, igualmente, que la Dirección Nacional de Migraciones ya no depende del Ministerio del Interior, pero eso no impide que pueda trabajar cómodamente con su actual titular.
“La tecnología hoy en día permite tener mayor transparencia. Además, ya no se tiene que tratar con ningún funcionario, sino que sencillamente se identifica con la placa del vehículo, o un reconocimiento facial. Eso brinda más seguridad que es mi campo y más transparencia y mayor velocidad que es algo que le compete al director de Migraciones”, precisó.