El diputado colorado Édgar Olmedo, que es representante de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura, confirmó que ya se encuentran abocados en la coordinación de tareas en este organismo extrapoder, con miras a simplificar procesos y dar celeridad a la conformación de ternas para cargos vacantes en el Ministerio Público.
Esto teniendo en cuenta el importante número de jubilaciones y retiros de agentes fiscales, conforme a lo que informó días atrás el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ante el cuerpo legislativo.
Al respecto, el diputado Olmedo señaló que esta preocupación ya ha generado un nuevo sistema de trabajo desde el organismo extrajudicial, para cubrir las vacancias en el Ministerio Público. “Nosotros, desde el Consejo de la Magistratura, estamos priorizando hoy los cargos vacantes. Eso significa que aquellos cargos fenecidos, no digo que pasan a un segundo plano, pero en el proceso selectivo y en la prioridad en el estudio de las ternas, estamos abocados a los cargos vacantes que fueron dejados por aquellos que se acogieron a la jubilación o al retiro por otros motivos”, explicó.