El Partido Liberal Radical Auténtico llevó adelante su sesión ordinaria, que desde que asumió la nueva dirigencia del directorio, encabezada por Hugo Fleitas, por decisión de la Convención Nacional se está convocando de manera normal.
La primera decisión fue la designación de los apoderados generales adjuntos y apoderados nacionales, quienes tendrán el gran desafío de defender los intereses del partido, entre ellos más de 100 juicios por demandas de deudas contraídas. Así como la defensa de lo resuelto por la Convención Nacional el pasado 6 de agosto, que estableció nuevas autoridades del Directorio.
Al inicio de la sesión ordinaria, que contó con 51 miembros presentes, el presidente del partido, Hugo Fleitas, confirmó que de ahora en más las sesiones ordinarias del Directorio del PLRA se llevarán adelante cada 15 días.
Acto seguido anunció que fueron designados como apoderado general el abogado Agustín Saguier, y apoderados generales adjuntos a Humberto Blasco, Basilisa Vázquez y Miguel García. Mientras que fueron designados apoderados nacionales los abogados Hugo Cubas, Carlos María Aquino López, Amadeo Maidana, Amílcar Ayala, Hugo Morel y Ernesto Fonseca. No obstante, algunos miembros del Directorio solicitaron abrir la lista de apoderados nacionales con representación pluralista de todos los movimientos internos, por más pequeños que sean.
Al momento del uso de la palabra, el apoderado general Agustín Saguier expresó su gratitud por la confianza, por la designación; no obstante, enfatizó que se vienen grandes desafíos para los apoderados que pondrán todos sus esfuerzos en defensa de la institución partidaria. “Ya venimos trabajando desde hace unos días, haciendo un relevamiento de la situación del partido y la tarea no es fácil. Tenemos más de 100 juicios civiles en reclamos de deudas que tiene el partido. A esto se suma que estamos en puertas de unas elecciones nacionales, con las Elecciones Municipales Complementarias”, precisó.