El presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, realizó un análisis de la situación actual de la oposición, la cual tras la catastrófica derrota del 30 de abril, no se ha podido recuperar y sus fuerzas se ven disminuidas en el Congreso, según manifestó. Desde su perspectiva debe iniciar un proceso de refundación y así demostrar a la ciudadanía que pueden ser opción de gobierno.
“La oposición tiene que pasar su proceso de recomposición y de duelo de la tremenda derrota de las elecciones de este año, hay que asumir las culpas, hacer un diagnóstico y entender que no solo hemos quedado disminuidos en el Congreso, sino que gran parte de las bancas obtenidas mediante ofertas de oposición, hoy están más vinculadas al oficialismo que a la oposición”, señaló.
Ferreiro afirmó que la oposición está debilitada en el Congreso, en especial en la Cámara de Senadores, por lo que a este segmento político le espera un gran desafío si quiere levantarse y convertirse en protagonista en próximas contiendas electorales.
El titular del PRF indicó que una de las claves para la recomposición de la oposición es que existan reglas claras y recordó que dentro de la Concertación existía un discurso de unidad, pero en la práctica, los referentes no estaban de acuerdo con una completa unidad.