La parlamentaria Rocío Vallejo habló sobre las exposiciones realizadas por el contralor general de la República, Camilo Benítez, exhortando al Poder Ejecutivo mayor involucramiento en el tema, para resolver el mencionado desorden.
“Esto es catastrófico y asusta porque hay perjuicio en casi todas las instituciones. Me preocupa enormemente el problema de desfasaje entre lo que existe y lo que está en los papeles porque quiere decir que la contabilidad de las entidades es un desastre porque se le miente al ente contralor y a la ciudadanía”, asestó la diputada. Con respecto a la deficiencia financiera del Ministerio de Educación en torno a la provisión del almuerzo escolar y los kits académicos, la parlamentaria repudió que los departamentos más pobres sean los que hoy en día no cuentan con el abastecimiento necesario para dar de comer a los chicos, lamentando las expresiones del contralor, quien refirió que la Ley de Fonacide no sirve como realmente debiera.
“Y lo del IPS es realmente vergonzoso y lo más grave de todo lo que expuso el contralor porque no sabe ni lo que debe a sus proveedores, sin mencionar que efectuó la carga de 74 mil litros de combustibles, sin emitir comprobante, mientras que la Policía no tiene combustible para ir a patrullar y dar seguridad”, remarcó la diputada.