El director paraguayo interino de Yacyretá (EBY), Luis Benítez, sostuvo que la entidad actualmente cuenta con un total de 2.000 funcionarios. Agregó que ante la carencia de recursos económicos ordenó una auditoría interna para identificar a los funcionarios que cobran sin trabajar, más conocidos como “planilleros”, y realizar una barrida en la hidroeléctrica.
“Tenemos que reorganizarnos, estamos con problemas económicos. Ahora realizamos una auditoría, existen planilleros que no trabajan a quienes sacaremos y otros que están en el freezer, son profesionales a quienes queremos tener en cuenta y darles una oportunidad durante esta administración”, expresó.
Las declaraciones de Benítez surgen tras acudir este miércoles ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta a exponer sus planes de trabajo. El órgano asesor dictaminó en mayoría a favor de prestarle el acuerdo constitucional que deberá ser analizado en el transcurso de esta tarde, durante la sesión ordinaria del estamento.
“Aún no tenemos un monto, los funcionarios de recursos humanos están haciendo un relevamiento exhaustivo con los nuevos directores de área, hay que recordar que la EBY tiene sedes en Encarnación, Itapúa, Ayolas, Asunción y Pilar. Actualmente existen 2.000 funcionarios entre contratados y nombrados”, sostuvo.