La Asociación Nacional Republicana (ANR), a través del programa Bernardino Caballero, puso a disposición de Cordillera 100 becas universitarias para un total de 10 carreras, mediante el convenio con tres casas de estudios de Caacupé e Itauguá. Para acceder a este beneficio no existe límite de edad y el requisito es contar con un promedio mínimo de 3,5.
La Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) y la Universidad San Lorenzo (Unisal) son parte de este convenio y pusieron a disposición las carreras de contabilidad, administración de empresas, análisis de sistema, psicología, enfermería, ingeniería comercial, agronomía, trabajo social, marketing e informática.
“Esto va para las personas de todas las edades, cuando nosotros presentamos estas becas nos dimos cuenta que los programas generalmente buscan jóvenes, los que terminaron el colegio hace dos o tres años, esta beca en particular no mira la edad, sino las ganas de estudiar”, manifestó Enrique López Arce durante el acto de lanzamiento que tuvo lugar en Caacupé.
Señaló que el programa de becas Bernardino Caballero está abierto a toda la ciudadanía, es decir, no se tiene en cuenta la preferencia política, puesto que desean llegar a la mayor cantidad de personas posible, con ganas de superarse y de estudiar una carrera universitaria.