La directora de Derechos Humanos de la Justicia Electoral, Daisy Llano, confirmó que para las elecciones municipales complementarias, a llevarse a cabo el próximo domingo 10 de setiembre, fueron beneficiados 312 electores con el programa voto accesible. Precisó que 51 ciudadanos podrán sufragar desde sus hogares con el programa voto en casa. Mientras que 261 personas podrán votar en la mesa n.º 1 accesible en los distritos de San Pedro, Isla Pucú, Santa Elena, Cambyretá, Sapucai, Ybycuí, Capiatá y Villa Elisa.
Mediante el sistema del voto en casa, en la ciudad de Capiatá, las mesas receptoras de votos que irán a sus respectivos domicilios serán conformadas en el colegio Enrique Soler la mesa n.º 35 con 20 electores; el colegio Jhon F. Kennedy, mesa n.º 32 con 20 habilitados a sufragar. En tanto que en la ciudad de Villa Elisa será conformada la mesa n.° 13, en el colegio Reino de Suecia para 11 electores. Es importante resaltar que estos 51 electores ya sufragaron por medio del voto en casa en las elecciones nacionales de abril pasado.
De acuerdo al boletín informativo de la Justicia Electoral, resaltan además que fueron habilitadas para votar 24 personas mayores de 100 años que podrán votar en locales de San Pedro, Isla Pucú, Tobatí, Caazapá, José L. Oviedo, Ybycuí, Capiatá y Villa Elisa.