El ingeniero Héctor Richer fue nombrado por el presi­dente Santiago Peña como nuevo consejero de la Itaipú Binacional. Remarcó que se enfocará en brindar toda su experiencia en materia energética y acompañar cada proceso desde el lado paraguayo, defendiendo los intereses nacionales. En total son siete los conseje­ros de la binacional.

La lista sigue, hasta el momento, con el ingeniero Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande); Rubén Ramírez Lezcano, canciller nacional; Lea Giménez, jefa de Gabinete; Carlos Fernán­dez Valdovinos, ministro de Economía; y Javier Gimé­nez, ministro de Industria y Comercio. En cuanto a Richer, el ingeniero pasaría a repre­sentarse como miembro del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional.

“El propio Consejo de Admi­nistración tendría las facul­tades de la negociación del Anexo C. Eso fue acordado entre el presidente Peña y el presidente Lula”, explicó el ingeniero en “Así son las cosas”, por Universo 970 AM/Nación Media, con res­pecto a las coordinaciones que comienzan a efectuarse en torno a la renegociación del Anexo C, que constituye una de las prioridades cen­trales del Gobierno nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario