El nuevo titular de Cañas Paraguayas SA, José Ocampos, destacó la importancia histórica de la industria cañera paraguaya, pero lamentó que la institución haya sido muy maltratada por la clase política en los últimos años. Aseguró que Capasa es un gigante maltratado por la clase política y lo calificó como “un Ferrari golpeado, maltratado”.
Durante una entrevista concedida a 800 AM señaló que Capasa es una industria que tiene todo para salir adelante, para elevar al podio que le corresponde a la gran industria cañera. Indicó que han encontrado la institución con pérdidas de casi 50.000 millones de guaraníes.
Aseguró que existen las condiciones para sacar adelante a la industria cañera que mantiene a importantes zonas del país, así como departamentos completos como Guairá, Caazapá, que son netamente productores de caña dulce. Recordó que hoy en día es una empresa de modalidad privada, pero donde el mayor accionista es el Estado paraguayo.
Lamentablemente, la situación actual de la caña paraguaya, la Aristócrata, ha desaparecido prácticamente de las góndolas de los grandes supermercados o de los Dutty Free, indicó.