El senador Eduardo Nakayama manifestó que existen elementos que podrían causar la nulidad de la Convención mediante la cual se designó a Hugo Fleitas como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); por tal motivo, prefiere mantenerse al margen y de momento no lo reconoce como titular del partido. El legislador advirtió que todas las decisiones que se han tomado en la organización política podrían carecer de legalidad.
“A mi modo de ver, la Convención llevada a cabo el 6 de agosto adolece de una nulidad, debido a que no se respetó lo que dice el estatuto. Como no soy juez, tengo que esperar que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se manifieste, ya sea en forma positiva o negativa, para que pueda tomar una determinación”, expresó el parlamentario.
En conversación con La Nación/Nación Media, expresó que ante la falta de pronunciamiento de la Justicia Electoral, él y otros legisladores han decidido aguardar para asumir una postura respecto a la conducción partidaria, puesto que desde su perspectiva, tanto la moción aprobada por los convencionales como la planteada por el sector afín a Efraín Alegre era inviable para el partido.
“En ambos casos se iba a dar un quiebre dentro del partido, pero definitivamente la pro-puesta que prosperó es la que finalmente viola lo que dice el estatuto. Si esto hubiese sido realizado dentro del marco de los estatutos, no hubiese habido ningún problema en aceptar inmediatamente los resultados, yo creo que no se cuidaron las formas”, refirió.