El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, mantuvo un cordial encuentro con el santo padre en la sede del Vaticano en Roma, Italia. El parlamentario llevó saludos tanto del presidente de la República, Santiago Peña, como de toda la población paraguaya al papa Francisco.
“Fuimos recibidos en el Vaticano por el papa Francisco, en su mensaje transmitió la necesidad de construir redes cristianas que protejan la dignidad de la persona humana, que luchen contra la cosificación de las personas y la deshumanización de la política”, expresó el legislador a través de sus redes sociales.
El titular del Legislativo contó que llevó al papa Francisco varios obsequios y recuerdos de Paraguay, país recordado con cariño siempre por el santo padre. Latorre estuvo acompañado de su familia, que también recibió la bendición del mismo. “Le llevamos chipa y yerba mate, ´¿me traen chipa de Paraguay?´, preguntó con una sonrisa, y los saludos del presidente de la República y del presidente del partido (colorado). Bendijo a Julia, nuestra hija por nacer y partimos con esta tarea”, manifestó Latorre.
El papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, marcando uno los momentos más importantes del calendario católico de los últimos años. El mismo realizó varias actividades en el país, y destacó a la mujer paraguaya como la más gloriosa. Francisco fue el segundo papa que llegó al Paraguay, el primero fue Juan Pablo II, quien visitó el país en 1988. La gira pastoral de Francisco por Paraguay fue del 10 al 12 de julio de 2015, dejando una serie de anécdotas entre los diferentes fieles que acompañaron su visita.