Los gremios docen­tes se reunieron ayer con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y en confe­rencia de prensa, el minis­tro Luis Ramírez manifestó que aún no se llegó a un acuerdo respecto al esca­lafón docente, puesto que han encontrado las arcas del ministerio vacías y la prioridad es asegurar los recursos que se destinan a merienda y kit escolar.

“Una de nuestras accio­nes fue asegurar desde el presupuesto del MEC los recursos para que los niños coman y reciban sus kits el año que viene, muchos de ellos van a la escuela por­que tienen la posibilidad de comer y alimentarse, para nosotros es clave que estén en la escuela para desarro­llar el foco de su compren­sión lectora y su desarrollo del pensamiento matemá­tico. Este es el esfuerzo del presidente Santiago Peña y de su compromiso con la educación”, aseguró Ramírez.

El ministro Luis Ramírez

El ministro indicó que es una realidad que han encontrado las arcas del MEC vacías, por lo que han emprendido un trabajo donde la prioridad es ase­gurar los recursos para los niños, a la par de establecer una mesa de modo de llegar a un acuerdo con los docen­tes y cumplir con ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me parece que no corres­ponde que a cinco días de comenzar un gobierno se pidan reivindicaciones de hace 20 años, me parece que no es adecuado, pero vamos a seguir trabajando”, sos­tuvo el ministro e indicó que está prevista una nueva reunión junto con el titu­lar del Ministerio de Eco­nomía, Carlos Fernández Valdovinos.

El titular del MEC ratificó su compromiso de trabajar por un acuerdo con el sector docente, así como a garan­tizarles el cumplimiento de los acuerdos. En conversa­ción con La Nación/Nación Media, Ramírez dijo que ya hay un consenso en tres de los cinco puntos solicitados por los gremios.

“Nos quedan dos puntos, que es aumentar el escala­fón y ver cómo se cubre el plus que hay por inflación, eso es lo que tenemos que hacer, ajustar unos núme­ros y es lo que vemos vamos a hacer”, expresó. Pese a la apertura entre ambas par­tes, algunos miembros de los gremios llaman a una movilización para mañana lunes 28 y martes 29, debido a que esperaban que en este encuentro par­ticipen las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas.

Dejanos tu comentario