En su objetivo de apostar por la educación paraguaya, la Asociación Nacional Republicana (ANR) ya entregó 150 becas universitarias a personas de distintos puntos del país, entre capital, Central, Paraguarí y Misiones. En conversación con La Nación/Nación Media, el director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, adelantó que la Junta de Gobierno busca duplicar su ayuda a universitarios, superando la entrega total de 300 becas.
“Ahora estamos en proceso para realizar entregas de esta colaboración académica en Santaní; el martes lanzaremos otro cupo en Cordillera y luego llegaríamos a Canindeyú. Es importante recordar que estas becas son brindadas a ciudadanos de diferentes edades, con promedios a partir de cuatro para arriba y sin ningún tipo de distinción o condicionamiento político-partidario”, expresó López Arce.
Para materializar todos estos avances académicos, desde la ANR se firmó alianza con 22 universidades públicas y privadas. Las carreras disponibles para el desenvolvimiento de cada interesado corresponden a Administración, Contabilidad, Marketing, Comercio Internacional y Ciencias de la Educación, pero también se dividen de acuerdo a la disponibilidad encontrada en cada departamento que percibe la subvención académica.
López Arce recordó a La Nación que este impulso gestionado desde la ANR, con Horacio Cartes al frente de la Junta de Gobierno, constituye una de las prioridades centrales del presidente del partido. Con esto se busca reposicionar con un rol social al Partido Colorado, buscando articular proyectos en beneficio de los ciudadanos, más allá de ser una herramienta política.
“Las historias que estamos conociendo, en cada uno de nuestros procesos de colaboración a la educación nacional, son realmente increíbles y nos motiva a querer multiplicar nuestros esfuerzos, con el objetivo de llegar a todo el país”, contó el especialista en empleo. Además de eso, la presidencia de la ANR impulsó el programa de apoyo económico a los mejores egresados que se estará entregando en setiembre.