El presidente de la República, Santiago Peña, designó al abogado y docente José Ocampos, como presidente Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa), quien en conversación con La Nación/Nación Media, dio a conocer sobre los lineamientos de su gestión en la empresa estatal.
“Es una gran responsabilidad que me honra el señor presidente de la República en otorgarme la posibilidad de conducir los destinos de una empresa tradicional paraguaya tan emblemática como es Capasa SA. Y tenemos un enorme desafío, pues la caña paraguaya, sabemos, es una de las mejores bebidas del mundo. Decimos que está a la altura de cualquier whisky”, señaló Ocampos.
El designado como titular del ente cañero incluyó a la caña paraguaya entre los íconos de la cultura paraguaya.
“Siempre decimos que el mariscal López o el doctor Francia son la historia paraguaya, lo que son la guarania y la polca, nuestra música, el idioma guaraní es nuestra cultura y la caña paraguaya es lo mismo, con respecto a nuestras bebidas. Por eso tenemos que posicionarlo como marca país y llevarlo a esto que se merece, que es la mejor bebida del mundo”, explicó el abogado.
Con relación al edificio donde se encuentra el ente que estará a su cargo, Jose Ocampo recordó que el próximo año este cumple 120 años de antigüedad.
“Es uno de los patrimonios arquitectónicos que tiene nuestro país. Entonces tenemos todo, tenemos un producto vinculado a nuestra cultura, con nuestra esencia, nuestro ADN y además un edificio emblemático, hermoso, que está entre los más lindos del país”, concluyó.