El titular del Congreso, senador Silvio Ovelar, considera que la Fiscalía actúa respaldada en normas y que el pedido del informe sobre el nombre de la persona que redactó un artículo periodístico no constituye un amedrentamiento y tampoco un atentado a la libertad de prensa. En la misma línea, se expresó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, que avaló el procedimiento divulgado ayer jueves por dos medios periodísticos.
Silvio Ovelar se refirió al hecho tras ser abordado ayer a la mañana por periodistas, sobre las tapas de los periódicos Abc y Última Hora, que dieron a conocer el pedido de informe por parte del agente del Ministerio Público que investiga la denuncia formulada por el expresidente Horacio Cartes, representado por su abogado Pedro Ovelar, sobre una supuesta persecución política. Los medios señalaron que se solicitó la identificación del redactor de las notas sobre Cartes.
Para el parlamentario, no se trata de un amedrentamiento. “No quiero entrar en el cerebro de los fiscales intervinientes, del porqué dan curso a este tipo de planteamientos, es un órgano independiente y actúa de acuerdo a su entender”, remarcó Ovelar.
El titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, precisó que su rol consiste en dar directivas genéricas, que tienen como norte el Estado social de derecho, enfatizando que el proceder del agente fiscal forma parte de sus atribuciones.