El representante legal del expresidente Horacio Cartes, abogado Pedro Ovelar, habló sobre las publicaciones del jueves 24 de agosto en las portadas de los periódicos Abc Color y Última Hora, que mencionan un supuesto amedrentamiento por parte del fiscal que investiga la denuncia sobre persecución política formulada por Cartes a periodistas de estos medios. Según publicaron, el fiscal solicitó identificar a las personas que habían escrito artículos sobre el exmandatario.
En comunicación con la 1330 AM, Ovelar aclaró que nunca denunciaron a periodistas. “En ningún momento denunciamos a periodistas ni dijimos que tienen la obligación de callarse, ni los amedrentamos. Tampoco dijimos que cometieron un ilícito”, remarcó el profesional del derecho.
Aclaró que la denuncia se enfoca en funcionarios públicos y órganos del Estado que violaron disposiciones legales para perseguir políticamente a Horacio Cartes. Haciendo la salvedad de que estos usaron a los medios para lograr la repercusión necesaria para sus fines.
El abogado insistió en que se trata de una investigación sobre una filtración de información sensible y confidencial de la Seprelad con el objetivo de destruir a su representado. Manifestó que se busca investigar quiénes filtraron la información y para qué. “Hay hechos calificados equivocada y tendenciosamente para perjudicar”, subrayó.
Sobre la solicitud realizada por el fiscal a los medios citados, dijo que el representante del Ministerio Público debería responder; en contrapartida, aclaró que ninguna parte del requerimiento obliga a revelar fuente de medios de prensa. Pero el fiscal sí está obligado a investigar.