Cynthia Figueredo, la nueva ministra de la Mujer, habló con La Nación/Nación Media acerca de sus principales ejes de gestión, remarcando que una de las prioridades cen­trales del Gobierno es cons­truir un país libre de vio­lencia hacia las mujeres, garantizando también mayor equidad para las mismas, su empoderamiento en aspectos económicos y su productivi­dad en diferentes estamentos de la nación.

“Nuestra labor ahora mismo se enfocará en evaluar y reflexio­nar sobre todas las acciones que se están emprendiendo desde el Gobierno, fortaleciendo las habilidades, para apuntalar las fortalezas. En esa línea, quere­mos enfatizar sobre la impor­tancia de dialogar y reactivar los esfuerzos con instituciones como el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, así como el Poder Judicial”, contó Figueredo.

Refirió que desde su adminis­tración priorizará el desarrollo de fuertes campañas en con­cienciación, con el objetivo de involucrar a diferentes actores sociales y políticos, tomando también los aportes en torno al sector económico, para comen­zar a hablar sobre el empodera­miento financiero de las muje­res, potenciar a las mujeres rurales, entre otras acciones más en mente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario