El diputado colorado Yamil Esgaib advirtió que a una semana de asumir el nuevo gobierno, está abriendo la “caja de Pandora”, y anunció que en los próximos días se irán conociendo las verdades sobre la millonaria deuda que contrajo el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez.
Calificó de muy grave lo que recientemente se dio a conocer, que unos 400 millones de dólares no estaban asentados en las cuentas de las deudas del Ministerio de Obras Públicas. Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja.
“Se debe revisar y denunciar, esto que está pasando es muy grave, 400 millones del MOPC no estaban en los libros, en la lista de deudas. Se está abriendo una caja de Pandora, solamente en una semana, y falta mucho más por revisar, más de 1.500 millones de dólares. En Salud, más de 370 millones, de la nada; IPS, 210 millones de dólares; Ministerio del Interior y Policía Nacional, 250 millones de dólares; SEN, 5 millones; en Petropar desaparecieron 200 millones de dólares. Ahí lo que necesitamos es un ¡alto, alto, alto!, y revisar y dejar de payasear para ver lo que le conviene a nuestro país y nuestra gente; y no discutir estupideces”, cuestionó el legislador junto a sus colegas.