Luego de haberse dado a conocer la reglamentación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, titular de la institución, nombró oficialmente a quienes acompañarán su gestión en la fusión de las exdirecciones tributarias. En la gerencia de Impuestos Internos estará Éver Otazú. Braulio Ferreira ocupará el cargo de gerencia ejecutiva y en la gerencia de Aduanas estará Juan Olmedo.
Orué, quien ya inició la semana trabajando en lo que es la nueva Dirección, dijo que luchar contra la corrupción en Ingresos Tributarios y llevar a cabo los controles para frenar la evasión serán la base de la administración. “Este es un desafío muy grande y un ascenso para mí. Vamos a ser implacables contra la corrupción, no permitiremos que los funcionarios estén implicados en eso y si lo están los vamos a denunciar”, afirmó en comunicación con la 800 AM.
Asimismo, con respecto a los controles, reiteró que llevarán a cabo un control dual para reforzar todo lo que corresponde a Aduanas con el cruce de información y uso de tecnología. “Vamos a establecer una línea muy clara con respecto a los controles. Realizaremos un doble control, mi intención es poner un centro de monitoreo dual”, dijo.