En la oportunidad, la ministra de 25 años ratificó su compromiso para la articulación de políticas que se traduzcan en más oportunidades laborales y educativas para los jóvenes de nuestro país.
“Tenemos grandes desafíos para los próximos cinco años. Los pilares del nuevo gobierno son el enfoque al crecimiento económico, la generación de fuente de trabajo, la mejora en la calidad de educación, mejora en la calidad del sistema de salud y otros. Mi compromiso será trabajar con las diferentes instituciones públicas y privadas para alcanzar los diferentes objetivos propuestos como gobierno”, expresó la ministra.
Para lograr estas metas, adelantó que llevará adelante un trabajo coordinado de modo a cumplir con los lineamientos del gobierno de Santiago Peña en cuanto a oportunidades para la juventud. Mediante el decreto n.° 15/2023, el mandatario la designó como titular de la institución para suceder a Édgar Colmán, ministro saliente de la SNJ.
Taboada manifestó que priorizará las alianzas con instituciones enfocadas al crecimiento económico y las áreas de desarrollo social, y apuntará a un mayor involucramiento de las gobernaciones, a fin de que el impacto sea visible en el territorio paraguayo.
“Hablamos mucho del bono demográfico que tiene nuestro país y ahí es donde entra el rol importante que tenemos desde esta institución. La juventud paraguaya necesita oportunidades para salir adelante. Vamos a tener un trabajo coordinado con objetivos bien claros para así sacar adelante las políticas públicas primordiales para que la juventud pueda seguir creciendo dentro de nuestro territorio”, expresó.