El canciller nacional, Rubén Ramírez, junto con el ministro de Educación, Luis Ramírez, y Walter Gutiérrez, ministro de Niñez y Adolescencia, mantuvieron una reunión con parlamentarios de la Cámara de Senadores, quienes abordaron el tema de la donación de la Unión Europea para la educación paraguaya. Igualmente, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, participó del encuentro en su calidad de nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Al término de la reunión, el canciller Rubén Ramírez señaló que el propósito del encuentro es escuchar, conocer, atender y entender las preocupaciones que existen en torno al instrumento diplomático del convenio de educación entre la República del Paraguay y la Unión Europea.
“Como resultado de esta reunión nos llevamos las propuestas que nos hacen los señores senadores, así como las inquietudes que ellos tienen y el compromiso de tratar junto con la Unión Europea todas las cuestiones inherentes a las cuestiones de preservación de los intereses de la República del Paraguay y el pleno cumplimiento de la Constitución Nacional y de las leyes y la preservación de los valores de nuestra cultura y nuestra identidad nacional”, remarcó.
A su turno, la senadora colorada Lizarella Valiente indicó que el propósito es que vía Cancillería se haga llegar a la Unión Europea una propuesta de adenda, en la cual de manera categórica se haga prevalecer la Constitución Nacional y lo que la ciudadanía considera conveniente para la educación de los niños y niñas en Paraguay.
“Estoy esperanzada de que nuestras propuestas van a ser bien recibidas y se podrá avanzar en el análisis en el Congreso, una vez que la propuesta sea aceptada por la Unión Europea. Todos los acuerdos deberán estar alineados a nuestra Constitución Nacional y con el desarrollo armónico de los niños y niñas. Ese lineamiento tiene que estar presente dentro de la educación paraguaya”, acotó.