El intendente de Ciu­dad del Este, Miguel Prieto, protagonizó un incidente con manifestan­tes en el tribunal de esta ciu­dad, cuando el mismo llegaba para una audiencia, en una de las tantas causas en su contra. Prieto fue increpado por los manifestantes que se encon­traban en el tribunal, cuando reaccionó de manera violenta en contra los mismos, reportó el corresponsal de Nación Media, Gustavo Galeano.

“El intendente ladrón en época de pandemia”, fue la frase que molestó a Prieto, expresado por Arturo Páez, un excola­borador del intendente, inme­diatamente el intendente reac­cionó arrancando el celular de la mano de Páez y guardando el aparato en su bolsillo, pos­teriormente. Luego de sacar violentamente el celular, el jefe comunal amaga un cabezazo a Páez, lanzando improperios tanto al hombre como a los demás manifestantes que se encontraban en el lugar, inclu­yendo mujeres.

Posteriormente despojó de su teléfono a Arturo Báez, un antiguo colaborador suyo

Prieto tuvo que ser apartado de los manifestantes, no sin antes atacar verbalmente a las personas que se encontra­ban cuestionando su gestión al frente de la municipalidad. En medio de toda esta discu­sión, el intendente retuvo el teléfono celular de uno de los manifestantes, que posterior­mente lo arrojó en medio de la discusión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas que se encon­traban en el tribunal forman parte del sindicato de traba­jadores y exfuncionarios de la municipalidad esteña, entre ellos Arturo Páez, quien también acompañó a Prieto cuando este iniciaba su ges­tión en la municipalidad. Sin embargo, luego de percatarse de que su administración no iba bien, se apartó del inten­dente e inició a denunciar varios hechos de irregulari­dades de la intendencia.

Esta no es la primera vez que el intendente tiene una reac­ción agresiva ante los cuestio­namientos en su contra por las irregularidades denuncia­das, incluso, ni el personal de blanco estuvo exento a la vio­lencia de Prieto, ya que acusó a los médicos de haber matado pacientes en época de pande­mia del covid-19.

Un forcejeo se produjo entre el intendente y el grupo de manifestantes

“Esa es la verdadera cara del intendente”

Activista agredido dijo que “Miguel Prieto acusa cuando van tras él”, en relación con las denuncias en su contra.

El activista de Ciudad del Este Arturo Páez se pronunció tras el suceso registrado ayer lunes en los pasillos del tribunal, cuando el intendente esteño, Miguel Prieto, lo increpó, le sacó por unos minutos su celu­lar e intentó agredirlo, esto debido a que el ciudadano lo llamó “ladrón de pandemia”. El intendente del mencionado dis­trito está procesado por un des­falco de G. 1.700 millones, pro­ducido en 2020 a través de una licitación amañada de alimen­tos para familias vulnerables.

“Miguel Prieto se tornó tan charlatán que prácticamente nadie le cree, es un tipo que acusa cuando ve que van detrás de él, empieza a inven­tar cualquier cosa, acusa de ladrón a la gente, esa es la verdadera cara del intendente que tenemos, lastimosamente así estamos acá en Ciudad del Este”, expresó Páez.

En contacto con “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el activista indicó que afortu­nadamente pudo recuperar su celular, del cual Prieto le des­pojó por unos minutos. Páez indicó que el jefe comunal esteño incluso le insultó y le acusó de narcotraficante, esto para intentar defenderse y distraer la atención del escra­che del cual fue protagonista.

“A él le molesta esto, le duele que haya un grupo de ciuda­danos que estén actualizados sobre lo que pasa y que luche­mos contra la corrupción y pidiendo la transparencia de la institución. Esa es la ver­dadera cara de Miguel Prieto, arrogante, soberbio, se cree el mesías, pero es un tipo vio­lento”, lamentó.

MÁS DENUNCIAS CONTRA PRIETO

La contraloría ciudadana de Ciudad del Este ha realizado cerca de 30 denuncias de irre­gularidades cometidas durante la gestión de Prieto en la muni­cipalidad, señaló el activista, quien indicó que todas cum­plen los requisitos para solici­tar una prisión preventiva en contra del intendente.

“En caja de jubilaciones noso­tros no tenemos plata, deuda lo que tenemos, hizo un arre­glo, tenía que abonar G. 500 millones, pero nunca cumplió y hoy la caja de jubilaciones se encuentra con deudas, quie­nes van a pagar por los capri­chos de Prieto somos los ciu­dadanos. Todo es grave, no sé hasta cuándo vamos a poder aguantar, la ciudadanía va a tener que levantarse porque por poco no está llevando la institución a su casa”, advirtió.

Arturo Páez añadió que la administración de Prieto no provee información a los ciu­dadanos, pese a los pedidos que se realizan a través de la Ley de Acceso a la Informa­ción Pública. Además, la ges­tión actual forma parte de uno de los 48 distritos que están en el ojo de la Contra­loría General de la República, afirmó el activista.

Déjanos tus comentarios en Voiz