El ministro del Interior, Enrique Riera, denunció la existencia de “sectores sostenidos” que persisten en el intento de deslegitimar al gobierno del mandatario Santiago Peña, ante las acciones positivas y la confianza ciudadana que logró adquirir el economista y su gabinete, en el corto tiempo de su asunción al mando.
“Existe la intención de deslegitimar al Gobierno. Hay algunos sectores sostenidos que viven con la idea de que es un gobierno bicéfalo o con poca autonomía, que rinda cuentas permanentes a sectores del Partido Colorado. Hay un gabinete que demuestra mucha autonomía y proactividad. Nos pusimos a trabajar con una dinámica en menos de una semana, el sector privado está con grandes expectativas, se convocó a una cumbre de poderes, hay una onda muy positiva y en la física se dice que a cada acción de fuerza hay una resistencia igual o proporcional a ella”, indicó.
Las declaraciones de Riera surgieron ante las afirmaciones del ciudadano brasileño Iuri Borges Gusmã, detenido en el vecino país por presunto vínculo con el supuesto capo narco Antonio Joaquim da Motta, quien argumentó haber formado parte del equipo de seguridad de Peña, cuando se trasladó durante su campaña política a la Presidencia en la localidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
“Este gobierno entró con una legitimidad de origen muy fuerte en cuanto a la diferencia electoral, a la transparencia, todos los intentos iniciales de algunos sectores antisistema o de la propia oposición que intentaron negar los resultados se fueron aclarando”, dijo.