Fue en referencia a la convocatoria al inicio de su gestión, a una cumbre de poderes con la finalidad de coordinar tareas entre diferentes estamentos para llevar a cabo la lucha contra la corrupción.
“Me quedé sorprendida, es el camino a seguir. Si el representante del Poder Ejecutivo puede en forma coordinada con el Poder Legislativo y Judicial es lo mejor, se pueden hacer muchas cosas trabajando los tres poderes en equipo. Es el momento oportuno, en el inicio del gobierno está el plan estratégico”, expresó en una entrevista con los medios de prensa.
“Se necesita de mayores inversiones en el área de salud, en la educación y la seguridad, entonces tenemos que luchar contra la corrupción. Yo tengo esperanzas, soy positiva por el perfil del presidente de la República, quien es capaz, competente. Estas reuniones deben ser continuas”, sostuvo Alvarenga.
Al encuentro acudieron el titular del Congreso, Silvio Ovelar; el presidente de la CSJ, César Diesel; el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el contralor, Camilo Benítez.