Ayer, representantes del Poder Ejecutivo mantuvieron un encuentro con actores del sector privado en torno al posible acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE). “Esa reunión se llevó a cabo para coordinar esfuerzos y contribuir al crecimiento del país”, expresó el ministro del Ambiente, Rolando de Barros Barreto, tras el encuentro.
De Barros Barreto indicó que la idea principal se basa en trabajar de manera coordinada con todos los sectores para poner en valor las buenas prácticas de desarrollo, como la cobertura forestal nativa que se encuentra en un 40 % y el liderazgo en siembra directa con el cual se destaca el país. De este modo, se puede trabajar en un intercambio de experiencias, aparte de reforzar las potencialidades de la nación.
“Fueron convocados todos los actores del sector público y privado. Para nosotros es muy importante el acuerdo Mercosur-UE y teniendo en cuenta las palabras del presidente de la República, debemos poner al Paraguay en primer lugar porque es primordial generar empleos dignos, riqueza y conservar nuestros recursos naturales, sin afectar el desarrollo del país”, expresó el ministro del Ambiente.
El titular del Ministerio del Ambiente remarcó que resulta necesario priorizar la alianza con el bloque de la UE, respetando la autonomía y la soberanía del país, dejando de lado los condicionamientos que podrían afectar al desarrollo social, para redirigir los enfoques de las autoridades encargadas a seguir potenciando las oportunidades de crecimiento que posee el país.