Félix Sosa tomó posesión del cargo de presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), donde continuará como titular de la institución mediante el decreto n.° 41 firmado por el presidente de la República, Santiago Peña. En un acto que contó con la presencia de varias autoridades nacionales, Sosa dio a conocer los objetivos de la empresa estatal para los próximos años.
“Paraguay es uno de los países con mayor índice de cobertura de energía eléctrica de la región, llegando al 99,7 %. El objetivo de este gobierno es la universalización de energía eléctrica, llegar al 100 % de cobertura de energía eléctrica y así también, continuaremos ejecutando el plan maestro”, expresó.
Además de esto, mencionó que otro de los objetivos para este periodo es la implementación de otras fuentes de generación de energía, por lo que se apostará a la energía solar, bancos de baterías y pequeñas centrales hidroeléctricas. Asimismo, se apuntará a construir una segunda represa binacional con la Argentina.
El titular de la Ande manifestó que las inversiones realizadas en los últimos 10 años en cuanto a distribución y transmisión de energía, así como también las que se prevén realizar en los siguientes años, permitirán al país avanzar hacia la tan anhelada industrialización, uno de los objetivos del gobierno de Santiago Peña.