La ministra de Econo­mía de la República de China (Taiwán), Mei-Hua Wang, acompañada de una comitiva, realizó un recorrido por las instala­ciones de Floricultura del Paraguay, encuentro que fue aprovechado como una oportunidad para fortale­cer las relaciones bilatera­les con el aliado asiático. El exmandatario y actual pre­sidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, participó del evento y reivindicó la impor­tancia de potenciar los lazos con Taiwán.

“Hablar de Taiwán real­mente me emociona y a todos nos genera un gran honor la hermosa relación existente con esta República hermana. Alguna vez mencioné a la presidenta Tsai Ing-wen que si juntamos a Paraguay con Taiwán, no somos pequeños, sino una verdadera potencia; estamos muy orgullosos de la relación que tenemos y pido por favor que sigan contando con Paraguay porque este país es más que un amigo”, resaltó Cartes.

La ministra de Economía del país asiático sostuvo que las orquídeas cultivadas en Para­guay crecieron mejor que en su país. Reconoció que con la misma tecnología y la misma forma de cultivo en Taiwán, Paraguay tiene un ambiente más libre, lo que es factible para su crecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con el crecimiento de las orquídeas en Paraguay, creo que en poco tiempo podrá ampliar su crecimiento. No solo en Paraguay, sino tam­bién en América Latina”, indicó.

AUTORIDADES NACIONALES

En el encuentro también participaron autoridades nacionales, entre ellas el ministro de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez.

El titular del MUHV, Juan Carlos Baruja, señaló para La Nación/Nación Media que la visita de la ministra de Economía de Taiwán repre­senta una clara muestra del respaldo de la nación aliada a nuestro país, así como al gobierno de Santiago Peña.

“Taiwán es un país hermano, amigo y que siempre está cola­borando con Paraguay, por lo cual realmente estamos con­tentos con el compromiso de seguir trabajando juntos por el desarrollo de ambas nacio­nes”, puntualizó el secretario de Estado, remarcando que la colaboración con Taiwán está dando claras muestras de desarrollo, aparte de gene­rar empleo.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Carlos Gimé­nez, manifestó a La Nación/Nación Media que el encuen­tro constituye una clara muestra de todo lo que se puede lograr con la unidad y el esfuerzo bilateral.

“Podemos estar convencidos de que Paraguay tiene mucha potencialidad y que puede ser competitivo a nivel regional, sin descartar su incursión en el plano internacional”, expresó, mencionando tam­bién las oportunidades que deben ser aprovechadas en diversos nichos de mercado para seguir expandiendo al país.

Déjanos tus comentarios en Voiz