“Si existe paz, armonía y unidad, habrá trabajo y desarrollo en el departamento”, expresó César Luis Sosa durante la toma de posesión de la gobernación de Guairá, oportunidad en la que reafirmó su compromiso con el pueblo guaireño y aseguró que trabajará incansablemente para garantizar la paz en el departamento.
El nuevo gobernador del cuarto departamento afirmó que pondrá todo de sí para que cada guaireño viva mejor y, en este marco, presentó los ejes de su gestión, los cuales apuntan a la salud, educación, el sector agrícola, seguridad, obras viales, políticas públicas para las mujeres y la atención a los pueblos indígenas. “Los principales pilares de mi gestión gubernamental estarán abocados en el sector de salud, gerenciando que el servicio sanitario sea de 24 horas a lo largo y ancho de este departamento. En educación de calidad, mejorando los espacios educativos, gerenciando mayor presupuesto para poder ampliar la cobertura de los programas de alimentación escolar, dotación de equipos tecnológicos y mobiliarios”, detalló.
En cuanto al sector agrícola, señaló que se trabajará en pos de fortalecer la agricultura familiar mediante la asistencia técnica y la producción de nuevas tecnologías. Buscará potenciar la seguridad mediante diferentes estrategias y también existe un fuerte compromiso con la generación de empleos, uno de los ejes centrales del gobierno del presidente Santiago Peña.
“Me abocaré a establecer alianzas institucionales público-privadas para la generación de empleo, porque asumí el compromiso de generar espacios laborales a miles de jóvenes que hoy están esperanzados y entusiasmados de mostrar su potencial y servir a su comunidad. Así como prometió nuestro presidente Santiago Peña de generar 500.000 nuevos empleos, desde Guairá vamos a aportar esa meta”, aseguró.
Indicó que se impulsarán obras viales de modo a afianzar los caminos de tiempo y así fortalecer la conectividad entre distritos y manifestó que promoverá acciones para potenciar el liderazgo de las mujeres, articulando esfuerzos con otras instituciones de modo a garantizar el acceso a sus derechos.
“No puedo dejar de mencionar a las comunidades indígenas que tenemos en nuestro departamento, mi gobierno se abocará a brindar asistencia de manera sistemática y oportuna, respetando sus costumbres. Soy consciente de que estas metas no voy a poder lograrlas solo, necesito del acompañamiento de autoridades nacionales, municipales y del gran pueblo guaireño”, expuso Sosa.