El gobernador del departamento de Boquerón, Harold Bergen, sostuvo que una de sus prioridades y acciones más urgentes será la provi­sión del agua potable, para que llegue a todos los pobla­dores de la zona. Al respecto, el gobernador indicó que el agua potable es uno de los mayores problemas de esta zona del país, sin embargo, desde la gobernación ya ini­ciaron los trabajos para cum­plir con la distribución del vital líquido hasta todas las localidades.

“La situación es normal para esta época, el pro­blema es el agua potable en muchas comunidades, esta­mos ahora trabajando con todos los medios que tene­mos, no podemos cumplir cien por ciento, pero estamos por cumplir. Es un desafío que todos los años tenemos, algunos años más otros años menos, pero es un gran desa­fío, ese es el principal pro­blema que tenemos en este momento”, apuntó en entre­vista radial.

El acceso al agua potable para todos los pobladores de este departamento es una prioridad para el gobernador Harold Bergen.FOTO:GENTILEZA

Explicó que actualmente la conexión solo llega a ciertos puntos, por lo que será una prioridad que pueda abaste­cer a todas las localidades de Boquerón. “El agua es una prioridad porque necesitamos dar solución, porque no llega agua hasta la central de Loma Plata. De Puerto Casado hasta Loma Plata, ese trayecto tiene problemas, las del interior funcionan, hasta las comunidades indígenas, hasta Mariscal, ya está todo hecho y funciona, solamente no llega de Casado, a Loma Plata”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro eje programático del nuevo gobernador es la conectividad vial, teniendo en cuenta que Boquerón es el departamento más grande del país, y la accesibilidad de la región es bastante difícil. “Esa es una de las priorida­des, la siguiente es el camino, tenemos muchos caminos, somos el departamento más grande de Paraguay, tenemos muchos caminos ramales, de tierra, que necesitan de su mantenimiento”, sentenció.

La reparación de los tramos viales resulta fundamen­tal para los pobladores, para garantizar el acceso a la salud, la educación y la producción. “Cada invierno empeoran mucho los caminos y necesi­tamos repararlos, para que la producción se movilice, para que los ganados se transpor­ten, para que el fruto de la agricultura se venda, para que la ciudadanía tenga acceso a la salud, para que se puedan llegar los hospitales, para las ambulancias, para la educa­ción, para todos, necesitamos el camino”, puntualizó.

Dejanos tu comentario