La comisión especial de Diputados, que estudia el pedido de intervención a la administración de Tomás Olmedo en la Municipalidad de Ñemby, convocó a las comisiones vecinales que recibieron recursos para algunas obras de la intendencia que fueron cuestionadas y denunciadas. Está prevista para hoy a las 14:30.
El diputado Carlos Núñez Salinas, presidente de la comisión especial, indicó que el fin es mantener reuniones con todos los sectores afectados, entre ellos los concejales y el propio intendente, y ahora las comisiones vecinales. La comisión ya se reunió con un representante de los concejales municipales de Ñemby, y con el intendente Olmedo.
Entre las irregularidades denunciadas por los concejales figura la transferencia a las comisiones vecinales de unos G. 4.500 millones en tan solo tres meses. Citó, además, una licitación que fue suspendida; sin embargo, el municipio igualmente llegó a pagar por la obra unos G. 3.000 millones.
Además, se denunció un llamado vía excepción que realizó la intendencia para la colocación de lumínica por un monto de G. 1.300 millones, y la colocación de las columnas en su totalidad se dieron recién un año después, un hecho irregular ya que debió ser de carácter urgente.