- Fuente: HOY.COM.PY
El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR) se reunió días atrás con el Arq. Carlos Rebollo, representante de la Constructora HUPI, con quien abordó el proyecto anunciado por el presidente, Santiago Peña, denominado “Che Róga Porã”. La iniciativa pretende el financiamiento y construcción de viviendas a precio de alquiler para todos los ciudadanos a través de la banca pública.
Para el diputado Núñez Salinas es necesario arbitrar las herramientas legislativas necesarias para apoyar el plan del Ejecutivo, que busca cubrir el déficit del acceso a la vivienda propia en nuestro país.
Añadió que la integración del capital privado, apuntando al mismo sistema de trabajo con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), traerá un dinamismo importante a la economía paraguaya para generar desarrollo social.
“A través del programa ‘Che Róga Porã’, que se está gestando con el apoyo del Poder Ejecutivo, permitirá disparar la cantidad de construcciones y financiamiento para que las personas puedan acceder a una vivienda digna a un bajo costo; hay mucha gente esperanzada de poder salir del alquiler y acceder a una vivienda propia”, significó el legislador.