El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR) se reunió días atrás con el Arq. Car­los Rebollo, representante de la Constructora HUPI, con quien abordó el pro­yecto anunciado por el pre­sidente, Santiago Peña, deno­minado “Che Róga Porã”. La iniciativa pretende el finan­ciamiento y construcción de viviendas a precio de alquiler para todos los ciudadanos a través de la banca pública.

Para el diputado Núñez Salinas es necesario arbitrar las herramientas legislativas necesarias para apoyar el plan del Ejecutivo, que busca cubrir el déficit del acceso a la vivienda propia en nues­tro país.

Añadió que la integración del capital privado, apuntando al mismo sistema de trabajo con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), traerá un dinamismo importante a la economía paraguaya para generar desarrollo social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A través del programa ‘Che Róga Porã’, que se está ges­tando con el apoyo del Poder Ejecutivo, permitirá dispa­rar la cantidad de construc­ciones y financiamiento para que las personas puedan acceder a una vivienda digna a un bajo costo; hay mucha gente esperanzada de poder salir del alquiler y acceder a una vivienda propia”, signi­ficó el legislador.­

Déjanos tus comentarios en Voiz