El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que en las primeras 48 horas que lleva ocupando el cargo ordenó el respectivo corte administrativo, y en ese marco recibió el informe interno respecto a la situación financiera de la cartera de Estado, donde se encontró una deuda superior a los USD 42 millones a proveedores por servicios que no están presupuestados y ni siquiera cuenta con plan de caja.
El secretario de Estado informó a la 1020 AM que las instrucciones precisas que recibió del presidente de la República, Santiago Peña, es que en la medida que vaya recibiendo información que se haga pública y que no se oculte nada. Informó, además, que la situación en la Policía Nacional tampoco escapa a las millonarias deudas, donde de acuerdo a los informes recibidos habría un pasivo de USD 200 millones.
Manifestó que solo en área de seguridad existe una deuda que alcanzaría los 250 millones de dólares; y lo que le han informado del área administrativa es que este monto no estaba presupuestado y, por tanto, no tiene plan de caja.