Los agentes del Ministerio Público Jorge Arce y Diego Arzamendia presentaron acusación contra Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, por la supuesta comisión del ilícito de cohecho pasivo agravado y solicitan juicio oral y público.
Del material probatorio recolectado por el Ministerio Público en la etapa de investigación, es posible afirmar que el acusado tenía conocimiento de las intenciones de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien actualmente se encuentra detenido y procesado en Brasil, por su presunta vinculación con el narcotráfico; que era la de mantener un relacionamiento directo y cercano con el ministro del Interior, lograr ser proveedor del Estado de chalecos antibalas y vehículos blindados, al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional.
YA NO REGRESA A LA ANR
Ante ciertos rumores de que el exministro Arnaldo Giuzzio estaría accionando para reincorporarse a la Asociación Nacional Republicana, el secretario general y jefe de Gabinete de la Junta de Gobierno, Eduardo González, recordó que el extitular de la Senad y del Interior fue expulsado del Partido Colorado, por violar el artículo 69 del estatuto partidario, en el que se establece que está prohibido para todos los afiliados apoyar a cualquier candidatura por fuera del partido o candidatarse por fuera del partido.
En conversación con radio 1000 AM, recordó que Giuzzio fue senador nacional por otro partido político en el año 2013. “Hubo una Convención del partido en el 2016, cuando se resolvió enviar los antecedentes al Tribunal de Conducta, que le abrió un sumario y él no se había presentado. Pero se le dio todas las oportunidades de defensa, pero él no acudió. Cuando el Tribunal resolvió su expulsión, el mismo lo celebró. El Partido Colorado fue el que le dio la oportunidad de ocupar cargos públicos, en la administración anterior, y se ha demostrado que él tiene vínculos con la red de narcotráfico”, indicó González.