El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el Decreto n.° 43 por el cual designa como ministra-secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Cultura, dependiente de la Presidencia de la República, a Adriana Ortiz Semidei. La misma cumplía funciones como presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) durante el gobierno anterior.
Ortiz Semidei, quien pasa a ocupar el cargo que deja Rubén Capdevila Yampey, aseguró que asume este gran desafío con el compromiso de ofrecer lo mejor para llevar en alto a la cultura del Paraguay. “Asumo este desafío con el compromiso de ofrecer lo mejor que tiene este país en materia cultural desde la Secretaría Nacional de Cultura, trabajando con todos los sectores de manera articulada y responsable. Agradezco la confianza depositada del presidente de la República, Santiago Peña, para formar parte de este gran equipo de trabajo. ¡Vamos a fortalecer
juntos los procesos culturales del Paraguay!”, remarcó a través de sus redes sociales.
Adriana Ortiz Semidei, hasta antes de su designación, se desempeñaba como directora ejecutiva de la Fundación Cultural Itaú. Fue elegida por el Foro Económico Mundial como una de las jóvenes más influyentes del mundo en el año 2021.