La mencionada publicación se dio luego de las declaraciones de Ovelar, quien afirma que el Gobierno de los Estados Unidos recibió informaciones del anterior gobierno de Mario Abdo Benítez para que se den las sanciones a su cliente.
Para el abogado, se trató de una publinota direccionada y que carece de criterio periodístico, sobre las preguntas realizadas por el periodista responsable de la nota, quien, según el abogado, no supo profundizar los cuestionamientos de dónde realmente provinieron las informaciones.
“Yo creo que fue una nota, dirigida y preparada, para dar una sensación diferente a la realidad. Carece absolutamente de rigor periodístico, conozco cuando un periodista quiere llegar al fondo de la cuestión, y ¿por qué no viene la pregunta, si no fue el gobierno de Abdo o del presidente Mario Abdo a través de las instituciones que él manejaba y administraba?, ¿cuáles son sus fuentes?”, criticó el letrado.
SIN VALOR PROBATORIO
Agregó que no se profundizó si las fuentes son paraguayas, extranjeras, y principalmente profundizar sobre las pruebas que se manejan para llegar a las designaciones implementadas por el Gobierno americano tanto con Horacio Cartes, como otros actores políticos.
“¿En qué se queda el diario Abc en esta entrevista?, se queda en la periferia, en la sentencia sin sustento, sin valor probatorio. Como periodista, cuando hablamos, no de una publinota, sino de un verdadero periodista que está profundizando en querer sacar una información, no se quedaría en esa pregunta que vimos hoy en el diario Abc. Lo digo con toda autoridad moral y jurídica”, apuntó el abogado en comunicación con la 780 AM.
AFIRMACIÓN DEL PERIODISTA
En otra parte de la entrevista, el propio periodista antes que realizar preguntas, realizó una afirmación: “Creo que la sociedad democrática paraguaya recibió muy bien las designaciones que hizo los Estados Unidos”, a lo que Ovelar respondió que es otra mentira instalada por el medio en cuestión.
“Dice que la sociedad paraguaya recibió muy bien, eso afirma el periodista al iniciar su pregunta. La sociedad paraguaya recibió muy mal esa designación, esa es la primera falacia de la cual parte esa pregunta, la sociedad paraguaya dijo lo contrario a esas designaciones y asignaciones, si no por qué Santiago Peña está sentado hoy en el sillón de López”, sostuvo.
SE INSTALÓ UNA AGENDA
Así también, el abogado indicó que durante la campaña electoral, tanto para las elecciones internas, como las generales del 30 de abril, con el plan de tumbar al Partido Colorado. “Acá hubo una agenda, es muy difícil deshacer esa agenda de buenas a primeras, la agenda era echarle al Partido Colorado porque las dos designaciones fueron contra los dos candidatos del Partido Colorado, y eso es algo innegable, es atropello a la inteligencia del ser humano decir lo contrario, esa es una cuestión simplemente lógica”, sostuvo.
SE RATIFICA EN SU POSTURA
Por otra parte, Ovelar se ratificó en su postura en que las informaciones fueron proporcionadas por parte de las instituciones del Estado paraguayo. “Me ratificó, ¿de dónde un gobierno extranjero debe proveerse de información para sacar conclusiones sobre lo que existe en otro país?, de instituciones instaladas constitucionalmente en el Paraguay, llámese Seprelad, otras instituciones, Secretaría de Tributación, Dirección Nacional de Aduanas, a través de su relacionamiento diplomático para obtener esta información”, aseguró.