El miércoles se desarrolló el acto de posesión de cargo de los nuevos miembros del Directorio Ejecutivo de la Itaipú Binacional, luego de que el presidente de la República, Santiago Peña, designara como director general de la hidroeléctrica al ingeniero Justo Zacarías. “Queremos ser la mayor y mejor generadora de energía del mundo”, expresó el nuevo designado, en el acto protocolar.
“La misión más importante de Itaipú es la generación de energía y vamos a trabajar para lograr aquellos objetivos trazados para Paraguay, donde la hidroeléctrica será la herramienta de ayuda para ellos. Con el equipo de trabajo, procuraremos cumplir tres grandes objetivos: la generación de energía, contribuir al desarrollo social y aportar en la renegociación del Anexo C”, comentó Zacarías.
Reconociendo que el presidente de la República será quien liderará la renegociación, puntualizó que desde la Itaipú Binacional brindarán al mandatario todas las informaciones necesarias y el acompañamiento requerido para que el acuerdo con Brasil sea eficiente y se generen beneficios equitativos para los pueblos paraguayos y brasileños.