Los agentes del Ministe­rio Público Jorge Arce y Diego Arzamendia presentaron ayer la acusación contra el exministro del Inte­rior Arnaldo Giuzzio por pre­sunto cohecho pasivo agra­vado y solicitan juicio oral y público. La carpeta fiscal se encuentra a cargo del juez José Agustín Delmás.

El también extitular de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad) fue impu­tado hace un año, el 16 de agosto de 2022, ante las sos­pechas de que habría reci­bido una coima por parte del supuesto capo narco brasi­leño Marcus Vinicius Espín­dola Marqués de Padua, actualmente detenido en su país. La acusación había sido formulada por los fis­cales Alicia Sapriza y Omar Legal, quienes comenzaron las pesquisas, pero fueron apartados del caso mediante una recusación presentada por Giuzzio.

El documento, que contiene las evidencias obrantes y que fue remitido a Delmás, refiere que aproximadamente desde el mes de julio de 2021 hasta febrero de 2022 Giuzzio, en su carácter de ministro del Interior, mantuvo un con­tacto personal y comunica­ción directa con el ciudadano brasileño Marcus Vinicius, quien administraba y diri­gía las empresas Black Eagle Group SA - OMBU SA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz