El día de ayer miércoles, Luis Benítez hizo posesión al cargo como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y en el mismo acto se formalizó la designación de los nuevos consejeros de la hidroeléctrica.
En el acto estuvieron presentes el vicepresidente Pedro Alliana y el presidente Santiago Peña, quien señaló la importancia de este emprendimiento binacional para el desarrollo. Asumieron como miembros del Consejo de Administración de Yacyretá en representación al gobierno paraguayo Ángel María Recalde, Julio Velázquez Tillería, Martín Arévalos, Michel Patricio Flores y Sebastián Remezowski. En esta oportunidad, el nuevo director paraguayo de la EBY agradeció a Peña por la confianza depositada en su persona para encabezar dicha institución.
“Conozco bastante de la historia, del presente y del futuro de esta entidad y tengo un enorme afecto y cariño, sé de la enorme responsabilidad que tienen cada uno de ustedes, los funcionarios de esta binacional, en apoyarle hoy a nuestro director, a los miembros del Consejo, a los directores. Yo voy a estar trabajando directamente con ellos porque para mí es fundamental que esta institución funcione de manera adecuada”, manifestó.