El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez, dijo que su gestión al frente de la institución tendrá como principal prioridad posicionar al Paraguay en el ámbito de la competencia deportiva a nivel mundial, razón por la cual requerirá un mayor presupuesto.
“El primer desafío que tengo como ministro de Deportes es mejorar el presupuesto que actualmente es muy ajustado. Yo considero que vamos a dejar en alto al deporte de Paraguay con la ayuda de todos. También vamos a descentralizar el deporte y llegar a todo el país”, comentó.
El Tigre, como se le conoce en su faceta de deportista en el fútbol paraguayo, expresó que su requerimiento se sustentará debido a que el Paraguay posee “grandes desafíos como los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en el 2024 y los Juegos Panamericanos Junior de 2025″, refirió.
Asimismo, Ramírez comentó que ya inició conjuntamente con el ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, el proceso de obtener mayores recursos económicos con el fin de asegurar a los atletas paraguayos un respaldo constante del Estado.
“Me estaré adentrando en el tema del presupuesto y en los nuevos desafíos, y también tendré más informaciones sobre la situación. La ley de tabaco y alcohol son insuficientes, el único impuesto que impacta es el del tabaco, desconozco por qué no impacta el del alcohol. Debe aumentar considerablemente el presupuesto, teniendo en cuenta que hay muchos atletas que no están teniendo el acompañamiento completo y están poniendo de sus bolsillos para seguir adelante”, puntualizó.