El jefe de Estado, Santiago Peña, en su mensaje a la ciudadanía expuso los principales puntos que serán ejecutados en su gobierno, con la finalidad de instalar al Paraguay como un país modelo ante el mundo. Agregó que ejercerá su mandato con liderazgo firme y ético, basado en los principios de integridad, trasparencia y servicio público.
“Hoy asumo con honor la responsabilidad de servirlos como su mandatario. Me dirijo a ustedes con humildad y determinación, y me comprometo a sostener y consolidar las competencias necesarias para gobernar con éxito. Quiero ser muy claro, el éxito es lograr que todos los paraguayos estén mejor y que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante”, sostuvo.
El mandatario garantizó que colocará todo su empeño para conducir al Paraguay hacia un futuro próspero y justo.
“Ya fuimos una gran nación y hoy estamos determinados a que volvamos a serla. Asumo la responsabilidad de liderar el gobierno, con la certeza de que mi propósito es servir a nuestra patria y trabajar incansablemente por el bienestar de todos los habitantes. Juntos construiremos un futuro brillante y próspero para nuestro amado país”, manifestó.
Respecto a su visión de gobierno, el economista dijo que se enfocará en la gobernanza participativa, involucrando a los ciudadanos en la toma de decisiones y creando políticas que respondan a sus necesidades. “Una visión estratégica clara es esencial para guiar al país hacia el desarrollo. Trabajaremos incansablemente para construir una sociedad inclusiva, equitativa y unida, donde cada ciudadano tenga la oportunidad de prosperar. Promoveremos la gobernanza participativa, involucrando a los ciudadanos en la toma de decisiones y creando políticas que respondan a sus necesidades”, comentó.
Adelantó que adoptará un enfoque territorial en las políticas públicas para promover un desarrollo equitativo y sostenible en todo el país.